bloh, bloh, bloh

bloh, bloh, bloh: fotografía, música y cosas de esas.

sábado, 22 de octubre de 2011

The Great Escape (Spectrum)

Un placer para la mente y para la vista, porque hay dos cosas que hacen irresistible a esta gran joya del ordenador de los 48 kB: el desafío del juego en sí y su pixelada estética. Me encanta el pixel-art, quiero hacer pixel-art. Seguir leyendo...

Hace poco, gracias a un emulador de Spectrum llamado Fuse (para Wii) he retomado el reto de planear la gran escapada del campo de concentración donde estuve tanto tiempo recluido en los 80.

Para escapar tuve que buscar todos los objetos que me pudieran ser útiles, colarme en las dependencias de los militares para robar algunas cosas y explorar la red de alcantarillado que antiguos presos prepararon para huir. Todo sin perder la fe, sin bajar los brazos como ya han hicieron todos mis compañeros.

Esta es una imagen del juego, dentro de uno de los barracones:


Pero lo más importante de todo es que gracias a The Great Escape he redescubierto la estética del pixel, con figuritas y escenarios simples y claros en una isometría bella y perfecta. Y con un poco de paciencia (horas, más de dos y más de tres), uniendo trocitos, he conseguido recoger en una imagen la prisión al completo:

The Great Escape SPECTRUM mapa completo entire map

Hace tiempo empecé varios proyectitos de pixel-art, pero los tengo apartados. Después de disfrutar tanto con este seguro que los retomaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(comenta ahora o calla para siempre)

Etiquetas