bloh, bloh, bloh

bloh, bloh, bloh: fotografía, música y cosas de esas.

martes, 28 de julio de 2009

La furia de MacKenzie



"Y como todos los viernes, les hablamos de los estrenos en las carteleras de cine. Este fin de semana viene cargado de acción, terror y humor."

Así abría su sección cultural un noticiario cualquiera, el mediodía del viernes. Se disparó mi tensión sanguínea, se encogió mi estómago de pura emoción, estaban hablando de La furia de MacKenzie en las noticias. "Acción, terror y humor", era la forma de definir una de las mejores películas más brillantes de los últimos años.

Abrasa el sol del mediodía en la desierta ruta 74. El furgón se desliza a toda velocidad sobre el asfalto humeante; en el horizonte las montañas parecen derretirse. MacKenzie está siendo trasladado junto a un compañero celda, su sentencia de ejecución se va a hacer efectiva probablemente en pocos días, la silla eléctrica lo espera.

Pero en el furgón es el Sheriff Apollo el que custodia a los reos. Pocas veces de acuerdo con las tesis de la justicia ordinaria, Apollo tiene otros planes para MacKenzie; lo deja marchar esposado para luego emprender una macabra cacería.

La huída es agónica, la situación desesperada, MacKenzie decide entrar en un chalé y secuestrar a toda una familia. Cuando el desenlace se hace evidente, y el enfrentamiento parece inevitable, unos seres extraterrestres aparecen en escena y todos se ven obligados a unirse para combatirlos.

El guión es todo un monumento a la imaginación creativa, la fotografía y el montaje están muy cuidados y los efectos especiales están calibrados en la justa medida para alcanzar la máxima cota en una película serie B.

Y continuó el noticiario cualquiera del mediodía del viernes. Y la siguiente frase desvelaba tres estrenos de películas americanas: una de acción, otra de terror y la última de humor. Y nada del pobre MacKenzie, que seguramente hubiera apagado la tele de una patada pensando lo difícil que es llegar al compromiso entre las exigencias de los patrocinadores y la veracidad informativa.


Reseña: http://www.lafuriademackenzie.com/

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(comenta ahora o calla para siempre)

Etiquetas