bloh, bloh, bloh

bloh, bloh, bloh: fotografía, música y cosas de esas.

domingo, 14 de abril de 2013

Proyecto Acordino (terminado)

Después de mucho tiempo con el proyecto parado, por fin tengo una versión 1.0 terminada y funcional de mi Acordino.



Seguir leyendo...

Desde el principio, mi idea era ir añadiendo módulos (filtros, ADSR...) y eso todavía lo haré, pero por ahora tengo lo básico:
12 circuitos osciladores formando una octava muy grave
12 circuitos osciladores formando una octava muy aguda
2 interruptores para activar o desactivar cada octava
48 botones repartidos en una matriz de 12 columnas (notas) por 4 filas (variaciones)

Sobre el proceso de diseño y construcción ya expliqué algo y también se dijo algo en el blog de Sergeeo.

Pongo aquí unas fotos del proceso de montaje final:

La matriz de botones


Las tripas electrónicas


Preparando el alojamiento


Resultado final


Para que no se me olvide cómo funciona me he hecho hasta el manual de instrucciones:


Y estos son unos ejemplos que vienen al final del manual:


Aunque la versión real después de construido tiene algunas modificaciones y conexiones secretas, el esquema de diseño es más o menos este:


¿Cómo suena? Tengo pendiente grabar algo de verdad, pero por ahora dejo aquí este vídeo demostrativo (disculpas por la calidad de mierda):



Espero darle mucho uso práctico, en las próximas grabaciones seguro que lo usaré.

6 comentarios:

  1. Es genial, eres un crack!

    ResponderEliminar
  2. Qué monstruo eres pvc. Antonio el moro...

    ResponderEliminar
  3. me encanta. suena digno de "tales from the crypt.
    de más está decir que no entendí nada sobre notas, variaciones, el manual de instrucciones, o ese esquema tan sencillamente inentendible.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Pablete!!! Eres un máquina!! O más aún, un automatismo!

    ResponderEliminar

(comenta ahora o calla para siempre)

Etiquetas