bloh, bloh, bloh

bloh, bloh, bloh: fotografía, música y cosas de esas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Gran Biblioteca de hoy

A pesar de que defiendo bastante el uso de información digital frente a los soportes físicos, a veces me da miedo que desaparezca el papel ¿Podrán los humanos dentro de 2000 años sacar información arqueológica de los discos duros de nuestros tiempos? Tengo miedo, puede que no. Quizás los egipcios de Alejandría pensaban lo mismo de sus papiros hace 2000 años.

Igual que la Gran Biblioteca de Alejandría, hoy son los discos duros de los servidores de Wikipedia donde se almacena una parte importante del conocimiento humano.



Sí, aunque a veces falte profundidad en los artículos, aunque siempre existirán dudas razonables sobre su veracidad y sus posibles intereses ocultos, si tienes que buscar una definición o un suceso histórico o lo que quieras, vas a Wikipedia y lo miras. ¿O no?

Hoy he donado 20 € a Wikipedia.

De nada.
Apoya Wikipedia

4 comentarios:

  1. Me he comprado varios carretes en B/N para una Kónica T3 cedida por mi padre y cinta para la máquina de escribir que he encontrado de mi abuelo... uno nunca sabe.

    ResponderEliminar
  2. Haces bien, querido Anónimo, también esta biblioteca puede "arder" algún día y dejarnos con lo puesto. ¿Has pensado también en cincel y martillo?

    ResponderEliminar
  3. Tenía más bien pensado comenzar con el búnker y las plantaciones hidropónicas, porque uno nunca sabe.

    Coño con la costumbre del anonimismo...

    ResponderEliminar
  4. ¡Ea! Ya está arreglado, ya no valen los mensajes anónimos.

    ResponderEliminar

(comenta ahora o calla para siempre)

Etiquetas